Yoga en Pirqa

Instructora: María Garizabalo

"La pasión por la escalada y los deportes al aire libre me llevó a la práctica del yoga, descubrí que a través de la respiración y la concentración podía mejorar en mis entrenamientos."

¿Qué tipo de yoga practicamos?

Practicamos GRAVITY YOGA

Es una estilo de Yoga, enfocado en ganar flexibilidad y rango de movimiento, como su nombre lo indica usamos la gravedad para llevar tensión pasiva a la musculatura.

Esto ocurre porque esta práctica está basada en tres principios fundamentales.

FIDEO MOJADO

¿Cómo ganas fuerza y masa muscular? ¡Exacto! Contrayendo los músculos, haces barras o pesas de manera repetitiva, el músculo empieza a crecer y fortalecerse, lo contrario sucede cuando queremos ganar flexibilidad, en este caso en lugar de contraer debes relajar. Los músculos se estiran mejor cuando están relajados, por eso este es el principio numero 1 de esta practica: nos quedamos en la postura y relajamos al máximo nuestro cuerpo, sintiéndonos así... como un fideo mojado.

RESPIRACIÓN 4:8

Durante la practica nos concentramos en disminuir la frecuencia respiratoria a 3 o menos respiraciones por minuto, al hacer esto estimulas tu sistema nervioso parasimpático el cual inhibe el reflejo de estiramiento y nos ayuda a ir más profundo en la postura y la relajación.

IGUALA O SUPERA TU TIEMPO DE PERMANENCIA EN LAS POSTURAS

Para alcanzar estiramientos más profundos es importante mantener entre 2 y 5 minutos la permanecía en tensión pasiva en la postura. Es un todo un desafío mental.